Bimba y su descubrimiento …

Bimba no sabía de que disfrazarse para Halloween y ya solo quedaban dos días. El tiempo pasaba, pero su mente estaba en blanco, como su cuerpo. No sabemos si era más terrorífico no saber que disfraz hacer o estar en blanco, y eso que se había disfrazado de muchas cosas, sin embargo este año quería que fuera algo más especial.

Buscó información sobre el disfraz más terrorífico de la historia, comenzó por internet pero como no le convencía decidió acercarse a la biblioteca, leyó muchos libros de terror, pero ninguno le daba miedo, ¿qué raro, no?. Triste por no conseguir lo que buscaba, se apoyo en una de las estanterías de la biblioteca con tan mala suerte que se cayó un libro al suelo. Algo llamó su atención, aquel libro tenía una portada muy colorida, y un título muy sugerente, decía: “La fiesta de los Muertos”.

A Bimba le gustaron mucho los colores que llevaba el libro y el título, con lo que comenzó a leerlo. Estaba totalmente inmersa en la lectura, el libro contaba cómo en México se celebraba el día de los muertos y quedó maravillada.

Decidió que esta vez escogería algo más alegre y divertido. Vió que las mujeres mexicanas se disfrazaban de Catrina, la dama de los muertos mexicana. Le gustó tanto ese disfraz que empezó hacerse uno igual, utilizando muchos colores.

Cuando por fin llegó el día de Halloween, todo el mundo se quedó maravillado con su disfraz y aportó un punto de alegría diferente a la fiesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *